Productos


[layerslider id=»3″]

 

  • Aceite mineral

El aceite mineral se obtiene de la refinación del petróleo.

El aceite mineral es la base de muchos cosméticos, cremas y productos de cuidado personal, entre sus beneficios resaltan sus propiedades para tratar problemas tópicos de la piel.

Entre los beneficios del aceite mineral destaca su propiedad para hidratar la piel, ya que representa una barrera entre la dermis y otros agentes como el aire, por esta razón muchas cremas tienen como principal ingrediente aceite mineral

También es un excelente desmaquillante.

El aceite para bebés no es más que aceite mineral con una dulce fragancia.


  • Glicerina

La glicerina, también conocida como glicerol, es un alcohol líquido que puede ser usado para elaborar diversos productos como jabones, cremas, lociones, geles. Esta sustancia tiene múltiples beneficios lo que la hace buena para hidratar la piel o matar bacterias, entre otros. Es incolora e inolora, además de absorber muy bien otros líquidos y disolverse en el agua.

Entre sus principales beneficios está:

Hidratar es una de las principales propiedades beneficiosas de la glicerina. Por ello, te recomendamos que apliques a tu humectante o crema habitual unas gotas de glicerina. Aunque primero hará que te sientas pegajosa, tu piel en unos diez minutos la absorberá, por lo que las cremas y aceites hidratantes penetraran en tus células con mayor facilidad. No obstante, ten cuidado, puesto que la glicerina tiende a absorber el agua, así que procura mezclarla siempre con aceites para evitar el efecto contrario: la deshidratación .

La glicerina es ideal para combatir problemas de la piel. Es un remedio casero que funciona sobre todo, para cortes y quemaduras. Además, también puede ser útil para reducir inflamaciones y reducir las reacciones a picaduras de diversos insectos. Por otro lado, sus propiedades antibacterianas y el ser un buen disolvente, hace que el glicerol sea bueno para eliminar las bacterias del agua.

El uso de glicerina ayudará a reparar tu  piel seca.

Al igual que con la piel, las propiedades hidratantes de la glicerina la hacen óptima para el cuidado de tu cabello. Para ello, te recomendamos mezclar a mitades agua y glicerina en un envase. Después, aplícate la mezcla en el pelo. Con ella conseguirás controlar el frizz y aumentar la humedad de tu cabello.

Otros Usos: Abrillantador de vinilo


  • Propilenglicol

El propilenglicol es un compuesto orgánico incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Sus principales funciones son como humectante y como disolvente en productos químicos, en medicamentos, colorantes y aromas, pinturas, esmalte de uñas o en semiconductores.Tiene diferentes aplicaciones y puede ser utilizado en diversas industrias como:

*Cosmética: Es utilizado como vehículo, emoliente, agente suavizante, modificador de viscosidad y humectante en muchos tipos de cosméticos. Se incluye en productos como desodorantes, antitranspirantes, shampoos, acondicionadores, fijadores, cremas, lociones, geles, etc.

Se puede utilizar en algunos lubricantes íntimos, sin embargo, podría tener algunas reacciones alérgicas

Su aplicación en la elaboración de fragancias, ayuda a los aceites a mantenerse en la piel, dando una textura sedosa y de larga duración.

*Alimenticia: Se utiliza como humectante en diversos productos del área de alimentos. Funciona como disolvente para colorantes, saborizantes y anticongelante en alimentos. El Propilenglicol USP puede ser usado como aditivo directo o indirecto en aplicaciones alimenticias. Puede ser eficaz como modificador de cristalización, humectante, agente suavizador, solvente, controlador de viscosidad, auxiliar en la rehidratación o aditivo alimenticio.

*Farmacéutica, como portador de ingredientes activos en vacunas, jarabes para la tos y en capsulas de gel. En la preparación de un producto farmacéutico los ingredientes activos deben ser solubilizados en un ingrediente base para el uso eficaz del producto. Debido a su afinidad, constituye una base muy eficaz para la elaboración de medicamentos orales, tópicos o inyectables.

*Anticongelante: El propilenglicol está considerado como uno de los mejores anti-congelantes para uso industrial y para los automóviles.

[layerslider id=»2″]

 

  • Complejo Antiacné

Mezcla de ingredientes naturales cuya función ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné, de forma natural, ayudan a la cicatrización, a la regulación de secreción de sebo y a mantener una piel limpia y humectada


  • Complejo Anticaída

Mezcla de ingredientes naturales que ayudan a evitar la caída del cabello, fortalecen el folículo piloso, eliminan el exceso de grasa en el cuero cabelludo y estimulan la microcirculación del mismo y mantienen el cabello limpio, sano, brillante y sedoso


  • Complejo Debilitador de vello

Mezcla de ingredientes naturales que retardan el crecimiento de vello corporal, dando suavidad a la piel.


  • Complejo Frutas rojas

Mezcla de ingredientes naturales cuya principal función es antioxidante, emoliente, humectante, aplicación para piel y cabello


  • Complejo Lifting

Mezcla de ingredientes naturales, con efecto de lifting inmediato, Efecto cenicienta


  • Complejo Oxigenante

Mezcla de ingredientes naturales que estimula a las células de la piel, para tener una mejor función y reparación


  • Complejo Piel diabética

Mezcla de ingredientes naturales cuya función es mantener la piel, suave, sedosa, humectada, favorece a la cicatrización y reparación, evita la deshidratación


  • Complejo Piel sensible

Mezcla de ingredientes naturales que ayudan a la piel a mantenerla suave y sin irritaciones


  • Complejo Piernas cansadas

Mezcla de ingredientes naturales que ayuda al buen descanso de las piernas. Favorece la microcirculación. Estimula la regeneración celular. Evita la deshidratación


  • Complejo Reductivo

Mezcla de ingredientes naturales auxiliar en el modelado de la piel


  • Complejo Várices

Mezcla de ingredientes naturales. Favorece la microcirculación. Humectación y suavidad en la piel


  • Complejo Silicio

Efecto antiedad. Reafirmante. Estimula síntesis de colágeno. Humectante e hidratante. Elimina pequeñas líneas de expresión. Acción despigmentante. Acción cicatrizante.

[layerslider id=»4″]

 

  • Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente y a los 50 años, por ejemplo, sólo nos queda un 50% de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes más buscados para cremas y tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

El ácido hialurónico comenzó a usarse en cosmética en la década de los 90, en forma de viales inyectables que consiguen, de manera práticamente inmediata, devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. Así, se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo manteniendo nuestra piel joven por más tiempo.

Sin embargo, ya no es necesario recurrir a inyecciones de ácido hialurónico para disfrutar de sus beneficios, ya que la investigación cosmética ha conseguido formular esta sustancia de manera que también puede ser absorbida por la piel mediante cremas y sérums.

El ácido hialurónico que nos inyecta el dermatólogo es de alto peso molecular (hidrata muy bien pero no penetra a no ser que sea inyectado), mientras que el que se usa en cosmética es de bajo y mediano peso molecular, con lo que se consigue penetrar en la capas más profundas de la epidermis, y así hidratar la piel, rellenar los surcos y arrugas y devolverle al rostro la firmeza perdida.


  • Alcanfor

El alcanfor es una sustancia cristalina con un leve color blanquecino que se usa como insecticida, antiséptico y aromatizante.

Al momento de la aplicación en ciertas zonas se puede sentir un entumecimiento o adormecimiento, ya que el alcanfor tiene propiedades analgésicas y, además, porque es absorbido rápidamente por los poros (hay que prestar atención, ya que algunas personas son alérgicas y sufren de irritación luego de la aplicación).

El alcanfor sirve para:

*Mejorar la circulación de la sangre.

*Aliviar la hinchazón abdominal y los gases (es carminativo).

*Aliviar dolores en las articulaciones (por ejemplo, para personas con reumatismo o artritis).

*Reducir los dolores en los golpes, esguinces y contusiones.

*Desinflamar los músculos.

*Descongestionar las vías respiratorias (perfecto para resfriados).

*Desinfectar heridas.

*Tratar hongos en la piel o uñas.

*Repeler insectos y combatir piojos.

*Reducir el ardor en las picaduras de mosquitos.

*Tratar problemas en la piel, como el acné y las erupciones.

*Relajar el cuerpo en combinación con otras plantas como. por ejemplo. la lavanda, la manzanilla y la albahaca.


  • Alfahidroxiácidos

Son ácidos orgánicos de origen natural, que se encuentran localizados en distintos recursos alimentarios, frutos o bien en algún organismo vegetal.

Químicamente se definen como ácidos orgánicos, que poseen un grupo hidroxilo en su posición alfa.
Principalmente son:

*Ácido Glicólico: Caña de azúcar.- es el alfa hidroxiácido cuya molécula es la de menor tamaño y por tanto es el que más rápidamente penetra a través de la piel y el que alcanza los estratos más profundos. A concentraciones altas produce epidermolisis, por lo que se utiliza para peeling químico cutáneo.

*Ácido Láctico: Yogurt.- inicialmente fue usado como humectante por su capacidad de retener agua y regulador del pH, tiene propiedades antimicrobianas, rejuvenecedoras e hidratantes de la piel.

*Ácido Málico: Jugo de Manzana

*Ácido Tartárico: Jugo de uva. Reafirmación para la piel

*Ácido Cítrico: De frutas cítricas (naranja, limón – Acelera el ciclo renovador de la piel, tiene efecto astringente suave, antioxidante y desinfectante.

Como principales funciones:

*Regeneran la epidermis.

* Descohesionan los comeocitos.

* Bloquean la hiperqueratinazación.

* Normalizan la secreción sebácea.

* Incrementan la síntesis de las fibras de colágeno, aumentando así el volumen de la dermis y la turgencia de la piel.
* Mejoran la síntesis de glucosaminoglicanos dérmicos con lo cual la hidratación se ve favorecida.

*Suavizan la piel

*Eliminan células muertas

*Proporcionan brillo y sedosidad a la piel, dando un aspecto más joven


  • Baba de caracol

La baba de caracol es el concentrado de mucus del caracol común, o Cryptomphalus aspersus (antes conocido como Helix aspersa Müller.

La secreción de C. aspersus ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo

Su actividad colagenasa permite el recambio del colágeno desnaturalizado y la producción de inhibidores de metaloproteinasas (TIMP), lo que facilita la regulación entre la síntesis y la degradación de los componentes de la dermis.

Mejora el citoesqueleto celular, ya que induce la proliferación y activación de los fibroblastos gracias a la actividad beta-FGF. En consecuencia, aumenta la producción de ácido hialurónico, de fibras de colágeno y elastina y el depósito de fibronectina en la matriz extracelular, por lo que se favorece el sostén dérmico.

Causa una disminución del espesor de la epidermis y de los signos de elastosis cutánea, así como un incremento significativo del índice de proliferación epidérmica y del porcentaje del área ocupada por vasos. Estas acciones se han confirmado mediante análisis histológico e inmunohistoquímico.

Ejerce una importante actividad antioxidante por secuestrar e inhibir la producción del catión estable ABTS y la actividad superóxido dismutasa (SOD) y glutatión-S-transferasa (GSH-T)5.

Dado lo anterior, dentro de sus principales beneficios se encuentran:

*Mayor suavidad en la epidermis, gracias a su capacidad exfoliante.

*Regeneración de la piel que ha sido herida, quemada o expuesta a la radiación UV.

*Reducción de las arrugas y atenuación de marcas y cicatrices, tales como las derivadas de acné, quemaduras y otras.

*Reducción del tamaño de queloides y verrugas.

*Acción emoliente para la epidermis y los folículos pilosos.

*Atenuación de manchas cutáneas y estrías.

La baba de caracol se incorpora en la actualidad en la formulación de cosméticos hidratantes, regeneradores, antienvejecimiento, productos destinados a pieles con problemas (acné, hiperpigmentaciones, etc.) y en líneas de tratamiento corporal.


  • Ceramidas

Las ceramidas son componentes naturales del cuerpo, que demuestran ser un excelente hidratante y un valioso aliado contra el envejecimiento de la piel y algunas afecciones cutáneas.

Las ceramidas son componentes esenciales de la capa más externa de la epidermis, el estrato córneo, cuya integridad ayuda a mantener la piel hidratada gracias a su efecto barrera. Suponen cerca del 40% de los lípidos (grasas) de dicha capa (los restantes lípidos son colesterol y ácidos grasos) y actúan como el cemento en un muro de ladrillos; ligan las células muertas entre sí, frenando la pérdida de agua del cuerpo y la penetración de sustancias nocivas desde el exterior, al tiempo que confieren elasticidad y cohesión.

Se ha comprobado que las ceramidas, inhiben la acción de sustancias como la elastasa y la colagenasa, que degradan el colágeno y otras proteínas cutáneas , como la elastina, fundamentales para conservar en buen estado el cemento que mantiene unidas las células córneas. La pérdida de las ceramidas, ocasiona sequedad, picor, descamación y agrietamiento de la piel.


  • Colágeno Hidrolizado

El colágeno, es una proteína presente en los tejidos conectores, que es de gran importancia para la elasticidad de la piel.

El colágeno, es una proteína que forma parte de la estructura del cabello y de la piel, se encarga de aportar firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura. Tiende a desaparecer con la edad y por las agresiones externas (sol, aire, viento). Como consecuencia de esa falta, el pelo se apaga, se vuelve débil, quebradizo, feo, sin brillo y puede llegar a caerse. Mientras que para la piel, la falta de colágeno, se torna en una piel flácida, sin fuerza ni lozanía.


  • Elastina Hidrolizada

La elastina mantiene la elasticidad natural del cuerpo, que ayuda a los pulmones, las arterias, los ligamentos y la piel a funcionar de manera adecuada.

Proteína estructural de la piel, que brinda elasticidad a esta.

La falta de elastina hace que la piel se vuelva quebradiza, dando como consecuencia principal la formación de estrías.


  • Jalea Real

Se trata de una sustancia que producen las abejas de forma natural y ha habido quien la ha comparado con el elixir de la eterna juventud, debido a lo amplia que es la lista de beneficios que reporta. Es buena para salud y también para la piel y es usada en diversos productos de belleza.

El 70% de la jalea real es agua y también contiene azúcares, carbohidratos, aminoácidos y sales en importantes proporciones. A ello se suman numerosos minerales (lipoproteinos, enzimas, hormonas y sustancias etéreas) y vitaminas B, C, D y E.

Los cosméticos que incluyen miel se caracterizan por ser nutritivos, anti inflamatorios, antisépticos, que mejoran la circulación y minimiza la piel de naranja.

Los efectos que tiene sobre la piel el uso de productos que contienen jalea real son la mejora de la hidratación y la elasticidad y el retraso del proceso de envejecimiento. Además, ayuda a regenerar las fibras conjuntivaslágeno y elstina) y refuerzan las defensas contra las bacterias cutáneas que causan alergias e infecciones.


  • Keratina

La queratina es una proteína que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas.

Fortalece el cabello, haciéndolo menos quebradizo

La queratina ayuda a suavizar y a alisar los rizos, además de reparar el cabello desgastado, lo cual hace que sea más suave y más lacio. Repara el cabello dañado suavizándolo y cubriéndolo, además de ayudar a mantener la humedad.

La queratina también se encuentra en la epidermis externa y ocasiona la piel dura de los callos. Ayuda a que la piel mantenga su elasticidad y firmeza. La queratina también controla el crecimiento celular y la renovación, lo cual ayuda a suavizar y a controlar las arrugas.

Las uñas se componen de queratina, lo cual las lleva a ser menos propensas a astillarse y a romperse. 


  • Lanolina anhidra

La lanolina es segregada de las glándulas sebáceas de los animales con mucho pelo, como las ovejas. La lanolina es de composición química similar a la de la cera y generalmente es usado como un tipo de impermeabilizante y para el tratamiento de la piel.

La lanolina es extraída de la lana antes de procesarla para elaborar tejidos, simplemente prensándola entre rodillos.

Su composición es principalmente de colesterol y ésteres de varios ácidos grasos.

Por poseer acción emoliente, ser un poderoso emulsionante y tener baja reactividad

Produce emulsiones de agua en aceite muy estables, característica que la ha hecho componente esencial en excipientes de medicamentos.

En preparaciones capilares se usa para combatir caspa, resecamiento y fragilidad, reemplaza los lípidos naturales del cuero cabelludo.

Tiene un eficaz desempeño en preparación de humectantes. Se utiliza también como inhibidor de cristalización en barra de labios, como agente sobreengrasante en jabones, etc.


  • Mentol

El mentol, derivado de la hierbabuena, eucalipto y poleo, es un compuesto a base de aceites volátiles de hierbas que tiene muchos beneficios potenciales para la salud. Se ha demostrado que cuando se aplica por vía tópica o por vía oral ayuda a tratar problemas gastrointestinales, dolor, inflamación y congestión

El mentol actúa como carminativo, es decir, previene y trata los gases en los intestinos. También relaja los músculos intestinales y evita los espasmos. Además, tiene acciones analgésicas y antiinflamatorias,

El posible uso del mentol en el tratamiento de las enfermedades respiratorias se debe a su capacidad de dilatar los bronquiolos

Su uso en el tratamiento de los resfriados, la gripe y la bronquitis también está relacionado con sus acciones expectorantes, lo que implica el adelgazamiento y el aflojamiento de la congestión mucosa.

El mentol es antibacteriano, refrescante y anestésico, cuando se aplica a la piel, aumenta el flujo sanguíneo lo que logra una mayor circulación causando también un estímulo frío al cual el cuerpo responde como vaso constricción y después como vaso dilatación.


  • Alcanfor

El alcanfor es una sustancia muy conocida especialmente por su olor fuerte y penetrante que se obtiene del árbol alcanforero, originario de Asia. 

El alcanfor se utiliza desde hace miles de años como bálsamo natural y también con propiedades medicinales. Esta sustancia tiene la propiedad de generar una sensación de frescura instantánea al ser apoyada sobre la piel, similar a la que provocan los productos con mentol, por esto es que actúa como un analgésico local y también como antimicrobiano.

En la cosmética natural, el alcanfor es utilizado para la elaboración de shampoo y cremas ya que regula el exceso de secreción sebácea, lo que lo transforma en un producto ideal para aquellas personas que tengan piel o cabello graso.

Las cremas con alcanfor son excelentes para mejorar la circulación, especialmente en las piernas.

Pero también se ha comprobado que el alcanfor tiene importantes propiedades a la hora de estimular el sistema nervioso, por lo que es utilizado en las terapias antiestrés..

Además, el alcanfor es un excelente descongestionador de las vías nasales gracias a su aroma penetrante y mentolado.

Es muy utilizado para realizar masajes terapéuticos y también por los kinesiólogos deportivos. Los aceites para masajes con este ingrediente adquieren propiedades afrodisíacas porque permite experimentar cambios de temperatura al ser colocado sobre la piel. 

El alcanfor también es utilizado para purificar ambientes, y su aroma puede encontrarse en sahumerios, y desodorantes.


  • Miel de Agave

Mezcla natural que contiene:

*Miel de Agave: Rica en azucares, excelente tratamiento para la piel, humecta, suaviza y nutre.

*Plata Coloidal. Bactericida, ideal para tratamientos antiacné, cicatrices

*Agua mineral. Remineralizante. Mantiene elasticidad, tonicidad, firmeza en la piel y humectación en la piel

*Flores de Bach. Armonía total, mente cuerpo y espíritu.

¡Ponla en el refrigerador y aplícala directo sobre tú piel, después de 10 minutos, enjuaga, notarás una diferencia de forma inmediata!

Versión ingerible: ¡Una cucharadita por la mañana, estimula la energía en el cuerpo, por la noche, mejora la digestión!

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la metabolización de toxinas.

Aumenta la absorción de calcio y magnesio, siendo auxiliar en tratamientos para osteoporosis

Estimula la flora intestinal, ayudando a personas con gastritis, estreñimiento y diarrea

Contiene vitaminas (A, B, B2, C), hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permite limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias.


  • Aceite Neutro

Mezcla de aceites naturales enriquecidos con vitamina E, con excelente aplicación, deslizamiento. Humectación. Por las propiedades nutritivas de los aceites naturales, es ideal para reparar talones agrietados, humectar cutícula, además puede utilizarse como vehículo para aceites esenciales, como sustituto del aceite mineral en formulaciones, como activo de nutrición para cabello


  • Potenciadores para Activos

Mejoran la penetración y función de los activos tanto en piel como en cabello.


  • Proteína de Arroz

Humectación. Reafirmación. Suavidad

En la cosmética capilar tiene gran aceptación ya que las proteínas de arroz aumentan notablemente la elasticidad del cabello, reforzando la fibra capilar y evitando que se quiebre. Además, aportan volumen y mejoran el aspecto de las puntas abiertas.

Las proteínas del arroz  tienen efecto nutritivo, regenerante, revitalizante y protector frente a los agentes externos. 


  • Tioglicolato de Calcio

Productos depilatorios. Eliminación de vello corporal.


  • Veneno de Abeja

Apitoxina. Regenerador celular. Efecto antiedad

Favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel tenga un aspecto más joven. También contribuye a renovar la piel porque fomenta la producción de colágeno y la reparación de las células dañadas gracias a sus propiedades regenerativas y antibacterianas. Además, actúa como barrera protectora contra los radicales libres.


  • Vitamina E

Antioxidante. Humectación. Efecto Antiedad.

La vitamina E es una vitamina liposoluble, que es un buen humectante para la piel y el cabello.

La vitamina E es antioxidante. Esta sustancia protege al cuerpo del daño provocado por los radicales libres.

El uso de la vitamina E como humectante puede reducir la sequedad sin los químicos dañinos hallados en algunas cremas faciales comerciales.

Mediante la aplicación de la vitamina E a las cicatrices se puede reducir su intensidad o eliminarlas, si el aceite es utilizado cuando la herida comienza a sanar

Existen champúes diseñados para el cabello seco que contienen aceite de vitamina E. Esta vitamina suaviza el cabello y tiene propiedades antioxidantes para proteger el cabello del daño ocasionado por la oxidación.

Algunos acondicionadores para el cabello seco contienen aceite de vitamina E. También, puedes masajear tu cabello con el aceite de vitamina E natural para reducir las roturas y puntas abiertas ocasionadas por la sequedad.

[layerslider id=»5″]

 

Albahaca

Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acné, ulceras y problemas intestinales.  Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales. Vaporizado y mezclado con otros aceites para   masajes y baños.  Este aceite no se puede ingerir.

Árbol de té

Entre sus propiedades podemos citar: funguicida, antiséptico, tónico cardiaco, sudorífico. Se utiliza en cosméticos y medicamentos.  Es usado en compresas e infusiones.

Bergamota

Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios.  Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente.  También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas. Este aceite se usa en, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.

Cedro

Fue uno de los primeros aceites que se usaron.  Los Egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones.  Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado.  Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance.  Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos. Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema.

Ciprés

El ciprés se mantiene siempre verde.  Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los Egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad.  El ciprés es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorifico, diurético, restaurador neuronal. Se usa en baños, duchas, masajes, cosméticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros.

Canela

Dicen que la canela atrae abundancia.  Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación.  Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas.  Usada en cantidades grande puede causar irritación en la piel. Se usa en aceite para tratar las infecciones.  Los vapores mejoran la melancolía.  El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.

Clavo

Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra el moho. En compresas se usa para el dolor de muelas.  El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.

Eucalipto

Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma.  Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo. Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.

Geranio

Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas.  Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel.  Ayuda a sanar heridas. Es  un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante. Se usa en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes.

Hinojo

El hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos.  Tiene muchas propiedades es un antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante.    Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.

Incienso (Olíbano)

El incienso tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diuréticas y sedativas.  Entre sus beneficios se encuentran el ayudar en casos de infecciones respiratorias.  Ayuda en la meditación porque facilita la respiración profunda. Fue usado en Egipto para y Grecia para el cuidado de la piel.  Se usa en evaporadores de aceite para ayudar el aparato respiratorio.  también es usado en cosméticos.  Se cree que es un purificador por lo que se usa para meditación en incienso o evaporador.   

Jazmín

El aceite de jazmín es uno de los aceites más caros y difíciles de  obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina).  Este aceite es cálido y seductivo.  El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco.  El jazmín en su forma más pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos.  No se usa durante el embarazo. Es usado en cosmético para estrías.  En evaporadores y en perfumes.  

Jengibre

El jengibre era muy usado en el pasado.  Los Chinos lo han usado en la medicina por miles de años.  Es bueno para los pulmones y los intestinos.  Es un aceite carminativo, analgésico, estimulante, antiséptico, aperitivo, digestivo, febrífugo.    Este aceite se usa en masajes, compresas, baños, cosméticos naturales y medicinas.  Es un aceite muy caliente por lo que es bueno frotado (diluido con otro aceite).  El jengibre también se usa en te en climas fríos. 

Lavanda

Es probablemente el aceite más usado.  La lavanda tiene  muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso.  También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo.  La lavanda tiene efectos  antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático. La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y más. 

Limón

El limón es muy conocido y un remedio para muchos males.  Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo  diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante.  Se usa en baños, masajes, cosméticos, medicinas, evaporadores, compresas, incienso y otros.  

Manzanilla

Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antiséptico y antiespasmódico.  Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias.  Es un analgésico, antialérgico, anticonvulsivo, antidepresivo, antiespasmódico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante.     Se usa en masajes, vaporizada. compresas, para baños y cosméticos. También se usa en té.

Mejorana

Este es un aceite sedante muy usado.  Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas, es un antiafrodisiaco, digestivo, expectorante, es hipotensor, sedante y tónico. Es usado en baños, evaporadores, masajes, medicinas, compresas, y algunos cosméticos. 

Melisa (Toronjil)

Tiene efectos sedantes comprobados.  Melisa no es uno de los aceite más comunes.    Es un aceite antiespasmódico, digestivo y tonificante.  Es usado en medicinas naturales, baños y algunos cosméticos.  Comúnmente se usa mezclado con otros aceites.  

Menta

.  Es un aceite que domina las mezclas.  Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analgésico, carminativo,   antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomático. La menta es muy usada en medicinas y cosméticos.  Su aroma purificador es usado para inhalaciones, compresas, ingerido, evaporadores aplicado diluido para dolores de cabeza y para masajes.

Naranja

La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión.  Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación. Se utiliza en cosméticos y medicinas, baños, masajes inhalaciones, evaporadores y compresas. 

Neroli

Este aceite cítrico (proviene de la naranja agria) es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico y afrodisíaco. Es un aceite calmante que ayuda a balancear el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.  Ayuda a disminuir cicatrices, mejora las estrías y las varices pequeñas.    Se usa en cosméticos, esencias, evaporadores, baños, masajes, compresas y como perfume. 

Pachulí

Es un afrodisíaco y calmante.  Tiene propiedades antideresivas y astringentes. Ayuda a curar heridas y a la formación de nuevos tejidos. Se usa en perfumes, baños, masajes y evaporadores.

Petit Grain

Es otro aceite cítrico con suave aroma floral.  Tiene propiedades calmantes.  Comparte muchas de las propiedades del Neroli, pero no es tan popular.  Proviene de las hojas y ramas de la naranja. Se usa en cosméticos, evaporadores , baños y masajes.  Usualmente se usa mezclado.

Toronja

Es un buen animador, ayuda a levantar el ánimo.  Estimula el apetito, la mente y el sistema circular.  También es desinfectante, antiséptico y diurético.  Su aroma cítrico es fácil de reconocer. Se usa en cosméticos y baños para los pies (no recomendable para baño general).

Romero

Es un aceite intenso, estimulante.  Tiene propiedades  analgésicas, antisépticas, antidiarreicos, antirreumáticas,   antiespasmódicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante, hepático y tonificante. En dosis altas puede ser toxico. Se usa en cosméticos, baños, masajes, inhalaciones, evaporador, compresas y en algunos medicamentos.

Rosa

Es la reina de las flores.  La flor favorita de muchos.  Tiene propiedades antidepresivas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la  circulación, es un hepático, laxante, purificador y sedante. Es un aceite de alto precio. Este aceite preciado se usa en inhalaciones, cosméticos, perfumes, masajes compresas, baños de asiento y compresas.  Es un aceite muy caro por lo que no se usa en evaporadores

Salvia

Fue ampliamente usada durante el medievo. Tiene cualidades antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, es un tónico sedante, y antidepresivo. En cantidades altas es toxico. Se  usa en masajes, evaporadores,  baños e inhalaciones.

Sándalo

Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites.  Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante. Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosméticos, baños de asiento y medicinas.

Ylang Ylang

Ylang Ylang significa «flor de flores» en Malay.  Es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos.  Es un armonizador,  antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante .

Es ampliamente usado en cosméticos, baños, masajes, evaporadores y compresa.

[layerslider id=»6″]

 

  • Abedul

Posee potentes propiedades astringentes, lo que lo hace ideal para tratar manchas, granitos, barros, puntos negros y otras afecciones de la piel.

Es auxiliar en tratamientos para evitar la caída del cabello y volverlo resistente.

El aceite de abedul tiene propiedades anticelulíticas

Es un excelente hidratante Es rico en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a retener los niveles de agua óptimos para las células, evitando así que la piel se reseque.


  • Arrayan

Contiene propiedades antisépticas. Por esta razón, se utiliza el aceite esencial de arrayán en heridas, para evitar infecciones y tétanos.

Además, contiene propiedades astringentes, por eso es un ingrediente utilizado en enjuagues bucales naturales para la salud de las encías. También ayuda en la salud muscular y de la piel, favoreciendo la circulación y evitando la aparición de arrugas.


  • Arnica

Entre sus propiedades, una de las más conocida y utilizada es la analgésica. Esta propiedad del árnica se debe a su composición, principalmente al ácido gálico. También posee propiedades antiinflamatorias, debido a que entre sus componentes posee aceites esenciales, que favorecen la circulación sanguínea.

Además, la planta de árnica tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes.

Los principales beneficios curativos del aceite de árnica son:

*Como analgésico y antiinflamatorio, actúa favoreciendo la circulación de la sangre, por esto es muy utilizada cuando se presentan golpes,  y torceduras, también en desgarros, distensiones o dolores musculares consiguiendo aliviar el dolor y disminuyendo la inflamación de la zona afectada.

*Como antiséptico y cicatrizante, posee muchos beneficios curativos, para tratar heridas abiertas producto de golpes, caídas o cortes. Actúa favoreciendo la cicatrización y ayudando a que no se presenten infecciones en la herida.

Propiedades beneficiosas para la piel:

*Suaviza, hidrata y reconforta la piel dañada.

*Estimula eficazmente la regenaración en inflamaciones locales por contusión o reumatismo.

*Eficaz para la eliminación de derrames internos.


  • Aceite de Oso

Mezcla de aceites naturales, cuya principal función es devolver al cabello su brillo, fuerza, resistencia.

Ideal para cabello secos o maltratados.


  • Aguacate

El aceite de aguacate es un producto natural que puede hacer mucho por nuestra piel. Algo que lo diferencia del resto de aceites es su fácil absorción y su gran poder hidratante. Es preferible aplicarlo con la piel húmeda, por ejemplo recién salidos de la ducha, y es muy útil en caso de dermatitis.                 

El aceite de aguacate se puede aplicar a cualquier tipo de piel, por lo que todos nos podemos beneficiar de sus bondades. No obstante, es especialmente beneficioso sobre pieles secas.                   

En uso tópico es muy efectivo contra irritaciones de la piel, eccemas, granos o costras, psoriasis y grietas (como las antiestéticas y dolorosas de los pies).

Gracias a su uso conseguirá una piel más hidratada y elástica, pero además combatirá las arrugas y reducirá otras imperfecciones cutáneas, como pueden ser las estrías, las cicatrices y las manchas. La piel recibirá un gran aporte vitáminico, recuperará firmeza y rejuvenecerá.                 

Por otro lado el aceite de aguacate es muy útil a la hora de tratar el cabello muy deteriorado, hidratándolo y reestructurándolo.              

Gracias a la vitamina E resulta tener propiedades antioxidantes. Probablemente se trata de uno de los mejores y más económicos antiarrugas.


  • Algodón

El alto contenido en el ácido graso esencial, ácido linoleico, proporciona  al aceite de algodón unas propiedades muy interesantes para su aplicación en formulaciones cosméticas. Realiza un efecto regenerador en los tejidos cutáneos debido a la presencia de ácidos grasos insaturados, favoreciendo la circulación local de la dermis  y su revitalización. Se ha demostrado que la aplicación tópica de triglicéridos, ricos en ácido linoleico, ayuda a restaurar la barrera lipídica de la piel en los casos que se padece una deficiencia de ácidos grasos y están afectadas las funciones del estrato corneo.

El aceite de algodón también es utilizado en cremas faciales y productos corporales debido a sus propiedades emolientes.


  • Almendras Dulces

El rey de los aceites para pieles sensible.

Su efecto calmante ayuda a revitalizar la piel y el cabello.

Recomendado para embarazadas y para la piel del bebé.

Su principal función es la hidratación, sin obstruir los poros de la piel.

Excelente actividad regeneradora, ayuda a disminuir la apariencia de cicatrices. No debe aplicarse sobre heridas abiertas.

Reduce el tamaño de las estrías rojas. Aplicado con un ligero masaje.

Se recomienda para evitar la formación de estrías, durante el embarazo, en abdomen, piernas, muslos, brazos, glúteos.

Para los bebés, ayuda a calmar pequeñas irritaciones, resequedades. Siempre con autorización del pediatra.

Se recomienda aplicar después del baño, sobre la piel húmeda y después secar.

Para el cabello, ayuda a humectar las puntas.

Para las pestañas, las fortalece y ayuda a poblar, excelente como demaquillante.


  • Argán

Es hidratante. Los ácidos grasos insaturados son responsables de conservar la estructura celular para retener el agua. El argán es rico en estos ácidos grasos, que mantendrán una hidratación óptima.

Nutre intensamente. La elevada presencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E,  y otros nutrientes esenciales, cuidan las diferentes capas del cutis. Además, como son antioxidantes, neutralizan los radicales libres y evitan su formación aplicándolo diariamente.

Es un potente antiedad y regenerador. La acción antioxidante de las vitaminas ayuda a restaurar el metabolismo natural, reduciendo las arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola suave y tersa.

Penetra fácilmente y no obstruye los poros, actuando en las capas más internas.

Los dermatólogos lo recomiendan para tratar el acné leve, la psoriasis y otro tipo de problemas relacionados con la piel.

El aceite de argán también se usa en cosmética corporal. Una de sus principales aplicaciones consiste en su extensión por las estrías, porque se ha visto que puede reducirlas.

Produce un efecto de relajación en las quemaduras superficiales de la piel gracias a su efecto cicatrizante.

Las embarazadas aplican aceite de argán durante el embarazo para calmar las estrías.

Fortalece las uñas débiles con tendencia a quebrarse.

En tratamientos capilares, la cosmética con aceite de argán aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y como resultado se obtiene un cabello con el volumen ideal.


  • Caléndula

Entre sus principales funciones, están: antiinflamatorio, fungicida, antiséptico, hidratante y tónico.

De tal forma que resulta muy útil, para tratar quemaduras, rozaduras, dermatitis de pañal, várices, pieles inflamadas, pechos agrietados, acné, picaduras de insectos, etc.


  • Cebada

Excelente desinflamatorio.

El selenio se encuentra en la cebada, favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.

Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al crecimiento y fortalecimiento de cabello.


  • Chabacano

Tiene una alta concentración de Vitamina A y E, es rico en ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoléico) y en minerales.

En los cuidados del rostro, es un excelente aceite que reconstituye, suaviza y nutre la epidermis seca y arrugada.

Se recomienda para todo tipo de pieles y es ideal para la piel de los bebés

Sus usos son múltiples ya que tiene propiedades calmantes, por lo que se puede pensar en un aceite para pieles sensibles. Tiene un poder de regenerador para pieles envejecidas, irritadas y resecas, por lo que se recomienda el uso de este aceite antes de la crema de noche para mejorar los resultados.

Otras aplicaciones es el masaje, en cremas corporales, para manos y de manera directa en el cabello. En el cuidado facial es una excelente opción ya que reconstituye, suaviza y nutre la epidermis seca y arrugada. También se puede usar como activo en jabones para la elaboración de jabones nutritivos.

Se puede utilizar directo como serum protector, aplicando en la piel del rostro un par de gotas y seguidamente la crema hidratante. Así se obtendrá una piel calmada y protegida en poco tiempo

Otra de sus propiedades es su poder de regeneración: para pieles apagadas y fatigadas, con manchas solares o tras una época de estrés. Dado que durante la noche es cuando mejor se regenera la piel, se recomienda utilizar el aceite solo o antes de la crema de noche para así potenciar la regeneración celular.


  • Ciprés

Ayuda a mejorar la circulación y es protector de los vasos capilares
El Aceite Esencial de ciprés, tiene la exquisita propiedad de calmar el estado nervioso o de agitación y de inspirar un ambiente alegre y animoso.

El extracto de ciprés es bueno para ocultar las canas de manera discreta. Como tónico capilar es muy suave, estimula el crecimiento del cabello y ayuda a frenar la caída del cabello masculino.

Se usa para tratar trastornos venosos como las hemorroides y várices.

Su aceite es útil para elaborar jabones, inciensos, champú, productos limpiadores, etcétera. También con este aceite se elaboran velas aromáticas muy atractivas para usar como alternativa a los desodorantes ambientales.

El Aceite Esencial de ciprés, se puede usar en difusor o para diluir en crema so aceites o en la bañera para tomar un baño refrescante. Combina bien con aceites de aroma amaderado como el aceite de pino y sándalo. También combina bien con la lavanda, orégano y enebro. Es útil para elaborar lociones de aroma masculino.


  • Cúrcuma

La cúrcuma, conocida comúnmente como ‘haldi’ en la India, es una especia derivada de las raíces de la planta Curcuma longa. Siendo originaria de Asia del Sur, esta especia se ha utilizado en la cocina india durante siglos

Sin embargo, la Cúrcuma, también tiene excelentes beneficios para la piel

*Acné: Debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas que combaten las espinillas y desbloqueos para proporcionar un brillo juvenil a la piel. La cúrcuma no sólo ayuda a limpiar las cicatrices del acné y la inflamación, sino que también reduce la secreción de aceite por las glándulas sebáceas. Actuando como seboregulador.

*Antiarrugas: Aumenta la elasticidad de la piel

*Antiestrías. Ayuda a aligerar la apariencia de estrías

*Alivio para quemaduras: Gracias a sus propiedades antisépticas, la cúrcuma proporciona alivio rápido en caso de quemaduras

*Cabello: Estimula el crecimiento capilar t puede tratar afecciones del cuero cabelludo. Elimina los signos de la caspa, aumento de la circulación del cuero cabelludo y proporcionar alimento a los folículos pilosos.

La curcumina es un componente de la cúrcuma que puede inhibir la actividad de agente de crecimiento beta que conoce como TGF beta que causa la muerte de los folículos pilosos que resulta en la pérdida del cabello. La cúrcuma mezclada con miel y la leche puede ser extremadamente útil, ya que reducen los efectos negativos sobre su cabello.


  • Germen de Trigo

Ayuda a mejorar la circulación en la piel. Manteniendo una piel más joven por más tiempo.

Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden curarse utilizando germen de trigo, así como también quemaduras, incluyendo las quemaduras provocadas por el sol, y las erupciones cutáneas, al tiempo que mejora el aspecto de la piel seca.

Sus propiedades antioxidantes permiten que retrasar el envejecimiento de la piel, mejorando la calidad de la misma y previniendo las arrugas y la piel flácida. Estos antioxidantes protegen a la piel de los daños de los radicales libres, lo cual es fundamental para evitar enfermedades tan graves como el cáncer de piel. 

Mejora el aspecto del pelo seco, elimina el frizz y cierra la cutícula en cabellos muy dañados por químicos y calor.


  • Jojoba Refinado

En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es un aceite sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica.

El Aceite de Jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.

El Aceite de Jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.

Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el Aceite de Jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.


  • Lavanda

El aceite se puede utilizar en quemaduras, para aliviar el dolor e irritación e aquellas quemaduras que sean leves.

Ayuda a tonificar y estimular la piel y es muy utilizado para masajes relajantes.


  • Lima

Antibacteriano, antiséptico, restaurador, tonificante. Propiedades antioxidantes

Beneficios antiedad, ayuda a la piel a mantener su brillo, la protege de infecciones y reduce los malos olores del cuerpo.

Auxiliar en el tratamiento contra la caspa.


  • Limón

El aceite esencial de limón aumenta la resistencia capilar y reduce la permeabilidad,es ideal para tratar problemas de la caída del cabello y la resequedad. Para esto se recomienda aplicar gotas de aceite esencial en todo el cuero cabelludo, esto se debe frotar muy bien y dejar actuar durante 10 minutos, pasado el tiempo se retira con abundante agua fría.

El limón es un buen tratamiento para ayudar a reducir las cicatrices de acné. Para esto se recomienda disolver 10 gotas de aceite de limón en agua tibia y hacer compresas para poner suavemente en la zona afectada.


  • Maíz

Excelente hidratante para la piel, gracias a su alto contenido de Vitamina E. En la fabricación de cremas, aporta una textura más espesa y menos pegajosa.

Para tener un efecto inmediato sobre la piel, se recomienda, aplicar antes del baño, dejar reposar por 10 min y después enjuagarlo con agua templada.


  • Mandarina

El aceite de mandarina se usa en la cosmética natural por sus propiedades beneficiosas para la piel. Este aceite tonifica la piel y ayuda a combatir el acné, los granos, las estrías y las arrugas. Se utiliza sobre todo para tratar las pieles grasas y congestionadas, ya que es un buen tonificante.

Pero además, también sirve como un tratamiento natural para mejorar la circulación sanguínea.


  • Manzana

Muy rico en antioxidantes, especialmente polifenoles (conocidos por sus beneficios hidratantes y anti-envejecimiento), oligoelementos y vitamina E

La manzana nutre las pieles secas, restaurar la matriz intracelular, revitaliza y protege la piel. La quercetina actúa como un antioxidante estimulando las enzimas que defienden el ADN de las células y prolongan su vida


  • Mielenrama

El azuleno le confieren propiedades antiinflamatorias.

Los taninos, aunque presentes en una baja proporción, tienen un efecto hemostático (detiene el flujo de sangre) y cicatrizante.

Los flavonoides, y sus heterósidos le dotan de propiedades antiespasmódicas.

Se le atribuye, además, una actividad diurética y antipirética.


  • Moringa

La moringa, es un árbol, cuyas flores blancas, son muy parecidas a las orquídeas. Por lo tanto su concepto se relaciona con la elegancia, suavidad, frescura.

El aceite de Moringa, es uno de los aceites exóticos de moda, posee grandes propiedades antioxidantes y sus usos van desde reparación para cabello, superando los beneficios del aceite de argán, hasta piel, como un excelente aceite nutritivo, reparador, antioxidante, considerado un ingrediente básico en tratamientos antiedad, preventivos y correctivos.

Su sensorial es muy suave, no graso, no es comedogénico y deja la piel sedosa por largos periodos de tiempo.

Evita la pérdida de agua en la piel, por lo tanto se recomienda para pieles muy secas, se puede aplicar en rostro y cuerpo.

En cabello, brinda suavidad, brillo, acondicionamiento, reparación y protección.


  • Nuez de Macadamia

Es un aceite que penetra muy bien en la piel, tiene una textura viscosa pero con un olor agradable. Es rico en ácidos oleicos, linoléicos y esteroles, que le confieren al aceite de macadamia propiedades calmantes y muy suavizantes. Aporta nutrientes a la piel del rostro para conservarla sana, hidratada y luminosa.

Entre sus principales propiedades están:

*Un aceite de belleza ligero y que penetra bien.

*No deja sensación de grasa en la piel, después de usarlo.

*No es comedogénico, es decir, no obstruye los poros de la piel.

*Excelente como vehículo natural de los aceites esenciales.

*Devuelve la elasticidad y tonicidad a la piel,  bueno en el cuidado de la piel flácida.

*Es muy hidratante.

*Mejora la microcirculación en casos como el enrojecimiento facial.

*Excelente para masaje circulatorio y drenaje linfático.

*Excelente antiarrugas

*Se conserva mucho tiempo sin alterarse.

Entre sus principales usos:

*Se puede usar como contorno de ojos en todo tipo de pieles.

*Su uso es ideal para piel seca, piel frágil, piel madura y piel flácida.

*Se puede utilizar como aceite para el pelo, es excelente nutritivo y reparador.

*Cicatrizante.

*En masaje, favorece la microcirculación local.


  • Olivo

Los principales beneficios del aceite de oliva para cabello son:

*Hidratar el cabello seco y quemado.

*Recuperar el brillo.

*Reparar las puntas dañadas.

*Prevenir la caída y la alopecia, fortalecer las raíces y estimular su crecimiento.

*Devuelve los rizos y desencrespa

El aceite de oliva también ofrece unos beneficios interesantes a la piel, tanto en la cara como el cuerpo:

*Hidrata profundamente. Penetra hasta las capas más internas de la piel, donde actúan sus vitaminas antioxidantes. De esta forma, se logran efectos rejuvenecedores del cutis.

*Repara las uñas más quebradizas.

*Es cicatrizante y reparador.

*Su poder refenerador sirve para reducir el tamaño de las estrías en la piel.

*Combate el acné y las manchas débiles.

*Muy útil para las arrugas de los ojos y las patas de gallo, aunque no conviene aplicarlo en los párpados y hay que evitar el contacto directo con el ojo.

*No es muy indicado para la piel grasa.


  • Rosa Mosqueta

En forma de aceite, la semilla de este fruto te ayudará a:

Regenerar y nutrir tu piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.

Mejorar la hidratación superficial actuando sobre el «factor natural de humectación».

Reforzar y multiplicar la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.

Revigorizar el fibroblasto, ésto es, enríquecer la célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.

Prevenir y corregir el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.

Redistribuir la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.

Evitar las estrías. En el caso de las mujeres embarazadas se recomienda realizar suaves masajes en los pechos y el abdomen durante el último trimestre de gestación.

Aplicar Aceite de Rosa mosqueta al cabello, ayudará a tratarlo con delicadeza, es ideal para cabello fino y maltratado, ya que ayuda a reforzarlo y a aportarle vitalidad.


  • Sábila

Entre los múltiples beneficios del aloe vera para la piel, destacamos su actuación como potente astringente. Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.

El aloe vera también es un perfecto hidratante para la piel.

El aloe vera destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas.

Las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.

En verano, las quemaduras del sol en la piel son un problema recurrente y el aloe vera es muy beneficioso para calmar las molestias y aliviar el enrojecimiento. Por lo anterior, también el muy útil, para calmar las molestias y enrojecimiento de la piel, después de la depilación, así como para refrescarla después de afeitar.
Otro de los beneficios más preciados de aloe vera es que resulta útil para prevenir y disminuir las estrías. Es magnífico para aportar elasticidad, firmeza y nutrir la piel en profundidad.

Evita la caída del cabello, así como la alopecia. Esta afección se presenta principalmente en los hombres, que favorece el desprendimiento de las fibras capilares por una debilitación de los folículos pilosos. En algunos casos el hombre está destinado por genética, pero en otros puede evitarse en cierta medida mediante este tratamiento con sábila. De hecho, hay estudios que demuestran su capacidad para promover el crecimiento capilar.

Hidrata y nutre las fibras de pelo. Recordemos que el aloe vera es rico en mucílagos, además es antioxidante gracias a su rica composición en vitaminas. Ideal para cabellos secos, es un potente acondicionador que suaviza y lo fortalece en profundidad, simultáneamente mejora su brillo.

Previene la formación de caspa por su efecto antibacteriano y fungicida.


  • Semillas de Uva

El Aceite de semilla de uva es muy interesante para tratar el acné, ya que no permite que se obstruyan los poros, y se evitan por ende los brotes de acné. Además, es antiinflamatorio, lo que permite que los granos ya existentes se desinflamen. También es un poderoso astringente, lo que permite tener la piel tonificada y firme, algo ideal para las pieles grasas. Si tenemos ojeras, no debemos buscar más: el aceite de semilla de uva es una excelente opción para eliminar las ojeras de forma natural, y sin correr el riesgo de que el producto irrite nuestros ojos. Necesitaremos la aplicación regular durante una semana para eliminar las ojeras. El alto contenido en vitamina C de este aceite nos permitirá también conseguir un tono de piel uniforme y sin imperfecciones.


  • Aceite Neutro

Mezcla de Aceites Naturales, libre de aceite mineral.

Excelente aplicación, suavidad, sin aroma, contiene Vitamina E y BHT como antioxidante, lo que lo hace una mezcla estable a la oxidación.

*Cabello: Brillo, Nutrición, Suavidad, Reparación, Protección

*Piel: Suavidad, Nutrición, Ideal para pieles secas, Suavizante para cutícula, Reparación para talones secos o agrietados

*Masaje: Recomendable como vehículo para aromaterapia, No es comedogénico. Sensorial suave, no graso, no genera brillo en la piel


[layerslider id=»7″]

 

  • Abedul

Extracto rico en Vitamina C, carotenos, flavonoides, ácido acetilsalicilico,

Propiedades, antisépticas, calmantes, astringentes, cicatrizantes, antiinflamatorias, antibacteriales.

El extracto de Abedul, es auxiliar para problemas artríticos, ya que trabaja sobre articulaciones inflamadas, también ayuda a disminuir dolores musculares causados por golpes o por exceso de actividad física.

El extracto de abedul esta indicado para tratamiento contra la celulitis, provocando la destrucción de los nódulos fibro conjuntivos

Auxiliar para el tratamiento contra caspa y caída del cabello


  • Acacia

El extracto de acacia, es un potente antiinflamatorio, que actúa también como fijador sobre la piel, produciendo un efecto lifting. Además es rico en calcio. Magnesio


  • Agave

Relajante, humectante, calmante, excelente reconstituyente celular

Suaviza la piel, dándo un aspecto muy juvenil

Se recomienda para erupciones, quemaduras, resequedad.


  • Ajo

Propiedades antioxidante.

El ajo contiene elementos amiláceos y mucilaginosas que ayudan a acelerar la maduración de los furúnculos y granos sobre la piel por lo que es un remedio súper efectivo para tratar casos de acné y barros o granitos.

Previene y combate la piel seca

Fomenta la circulación por lo que ayuda a nutrir la piel llevando vitaminas, oxigeno y elementos esenciales a cada célula y tejido.

Combate la caspa y problemas de piel escamosa

Combate la piel sensible o irritada

Previene arrugas prematuras


  • Alcachofa

La fuente rica de antioxidantes y péptidos en alcachofas mejora la textura de la piel y nutre las células, ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión y mantiene homogéneo el tono de la piel.

La alcachofa es una rica fuente de vitaminas A, B y C, así como el calcio y el fósforo. Estos minerales ayudan a reponer el cabello seco, dañado, opaco y sin vida


  • Alfalfa

Funciona como limpiador: La clorofila en la alfalfa es conocido para limpiar el cuerpo de impurezas. Es una sustancia que se utiliza para desintoxicar el cuerpo. También combate las infecciones. Esta planta tiene la capacidad de descomponer el dióxido de carbono y reducir cualquier acción de bacterias anaerobias.

Mantiene la piel sana: La Alfalfa es rica en vitamina A y enzimas. Estas propiedades hacen que sea esencial para la salud de la piel. La vitamina A ayuda en el mantenimiento y construcción de la piel.

Evita que la piel seca: La piel seca es uno de los problemas más comunes de la piel que nos enfrentamos hoy en día. El alto contenido de vitamina A en la clorofila de la Alfalfa ayuda a mejorar la piel seca.

Para el cabello. La alfalfa es rica en vitaminas B1 y B6 que son esenciales para el buen desarrollo y la salud del cabello.

El contenido de vitamina C ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y también con la acción antioxidante que tiene lugar en los folículos pilosos.

La vitamina E en la alfalfa aumenta la absorción de oxígeno y esto a su vez ayuda en la circulación del cuero cabelludo, que es importante para el crecimiento del cabello y la salud.

La existencia de minerales como calcio, zinc y hierro, ayudan a prevenir y reducir la pérdida de cabello.

La alfalfa contiene sílicio, el cual ayuda a retardar el proceso de pérdida de cabello y ayuda a la prevención de la calvicie.


  • Aloe vera

Humectante, revitalizante, cicatrizante. Auxiliar para el tratamiento de rojeces

Repara el cabello seco

Calmante para quemaduras leves de la piel, piquetes de insectos, quemaduras de sol.


  • Árnica

Suaviza, hidrata reconforta la piel dañada. Es considerada un de los mejores antiinflamatorios naturales, que además auda a estimular la circulación local. Por esta razón, se utiliza para disminuir moretones causados por golpes.


  • Arroz

Agua de arroz, se utiliza para recuperar la piel seca.

Cáscara de Arroz. Exfoliante

Almidón de arroz. Tiene propiedades antioxidantes, ilumina e iguala el tono de la

Polvo de arroz. Tiene propiedades antielastasa, reduce el tamaño d elos poros dilatados y difumina la luz.


  • Azafrán

Posee propiedades limpiadoras.

Se utiliza en productos para eliminar manchas y homogenizar el tono de la piel.


  • Berdana

Posee propiedades antibacterianas, antifúngicas depurativas. Muy valiosos para tratar problemas de piel grasa.

Posee propiedades cicatrizantes, por lo que es recomendable para curar herida


  • Betabel

Por su composición que incluye Hierro, caroteno, azúcares vegetales (sacarosa), vitamina C y B ( B1, B2, B3 y B6),Potasio, yodo, magnesio, calcio. Posee acción antioxidante (los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres). Previene el envejecimiento prematuro y la resequedad en la piel.

Posee propiedades antioxidantes.

Ayuda a que la piel se vea más luminosa, suave aterciopelada


  • Cacao

La manteca de cacao es altamente hidratante contiene polifenoles antioxidantes y sus taninos refirmantes y astringentes. El caco es rico en teobromina que redensifica la piel   en fitoesteroles con propiedades antiedad


  • Caléndula

Contiene fitoesteroles, saponinas y betacaroteno, lo que le confiere propiedades calmantes emolientes y suavizantes.

Es muy buen emoliente, que tonifica y suaviza e hidrata la piel.

Gracias a su alto contenido de ácido acetilsalicílico, es útil para el tratamiento de callos y la desaparición de verrugas.

Útil para productos de piel grasa, productos para bebé , para piel sensible


  • Camelia

Rico en ácidos grasos monoinsaturados, ácido oleico ácido linoleico y vitaminas A,B y E.

Gracias a sus activos, estimula la renovación celular, hidrata la piel de forma duradera y la protege contra radicales libres de las agresiones externas.


  • Cebolla

Propiedades cicatrizantes y despigmentantes, muy útil para tratar manchas y homogenizar el tono de la piel.

Aclara y suaviza la piel

Combate el acné y sus manchas.

Elimina las manchas de la edad.

Elimina el exceso de grasa en la piel.


  • Centella Asiática

Entre las propiedades de la centella asiática tenemos las producidas por las saponinas, que son las responsables de la cicatrización y de producir efectos vasculares que disminuyen la producción de colágeno en esa zona, por eso mismo es muy utilizada para curar heridas abiertas de todo tipo que tardan mucho en cicatrizar, ya que disminuye el tamaño de las cicatrices. Es especialmente utilizada en injertos y heridas quirúrgicas.

Al mismo tiempo, mejora la circulación de las venas, estimula el crecimiento del cabello y las uñas y se utiliza a menudo en tratamientos contra la artritis y para mejorar el aspecto de las varices por su poder de mejora de la circulación sanguínea.


  • Citronela

Sus propiedades antibacterianas son útiles en la reducción de infecciones de la piel como el acné, verrugas, granos, etc.

La aplicación de aceite mejora el tono de la piel por lo que es más suave y también ayuda a reducir el tamaño de los poros de la piel con eficacia.

El aceite esencial de citronela es un buen repelente de insectos. Puede ser aplicado a la piel para prevenir las picaduras de insectos, que eventualmente impide alergias .

En el cabello, la citronela controla la secresión de grasa en cuero cabelludo y pelo


  • Cola de Caballo

La cola de caballo contiene silicio en forma de sílice y ácido de sílice en mayores cantidades que cualquier otra hierba y en forma que puede ser absorbida fácilmente por el cuerpo. El silicio es un mineral esencial para la salud del cuerpo humano, contribuye a la síntesis de colágeno y elastina, manteniendo la piel brillante, y firme. Además de que es el segundo elemento más abundante, después del oxígeno, en la corteza terrestre.

Tiene propiedades astringentes que ayudan a disminuir los poros y tonificar la piel.

Ayuda a restablecer la elasticidad de la piel y devolverle un aspecto joven.

Posee alto contenido de antioxidantes que protegen a la piel contra el daño de los radicales libres.

La cola de caballo es una buena fuente de nutrientes como calcio, zinc, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina E.


  • Espinosilla

Se utiliza la espinosilla para aliviar trastornos de tipo eruptivo como la erisipela, la rubéola, sarampión, varicela y mejora el aspecto general de la piel, favoreciendo la cicatrización.

La espinosilla combate la caída del cabello, fortalece la fibra capilar, elimina la caspa y mejora el aspecto del cabello graso.


  • Girasol

Entre las principales propiedades están:

*Antiacné: Gracias a la concentración de ácido linoleico

*Antioxidante: Por la vitamina E y el ácido cafeico, que ayudan a mantener la piel en buenas condiciones

*Antidermatíticas. Por la vitamina E

*Antipruríticas: el aceite de girasol, disminuye el picor del cuero cabelludo, algo muy habitual para problemas capilares como la caspa y la seborrea

Hidratante. Como el resto de los aceites vegetales, el aceite de girasol, es capaz de hidratar la piel para conseguir que esta se mantenga más tersa, libre de arrugas, de estrías y otras imperfecciones.

Repara y reestructura la dermis

Excelente suavizante y tonificante para el cutis

Reduce la inflamación de la piel

Antioxidante por poseer alto contenido de Vitamina C


  • Jengibre

El jengibre contiene alrededor de 40 compuestos antioxidantes que protegen contra el envejecimiento. Mejora la apariencia de la piel mediante la eliminación de toxinas y estimular la circulación, lo que resulta en la entrega de más nutrientes a la piel. Los antioxidantes previenen el daño de los radicales libres, preservando así la apariencia juvenil de la piel. Mejora la elasticidad haciendo que la piel firme y joven. De esta manera, se ralentiza los signos de envejecimiento.

Alivia las quemaduras. La aplicación de jugo de jengibre fresco puede dar alivio del dolor y sanar la piel quemada por el restablecimiento de la posición natural.

Quita las manchas y el acné. Al ser un potente antiséptico, el jengibre ayuda a mantener la piel limpia, suave y libre de imperfecciones. Es auxiliar para combatir el acné.

Cicatrices hipopigmentadas se producen cuando la piel pierde su pigmentación y son generalmente de color blanco o mucho más ligero tono de la piel real. El jengibre puede reducir la apariencia de la piel hipopigmentadas significativamente.

El aceite de jengibre es particularmente útil en esta forma de estimular el crecimiento del cabello.

El jengibre aumenta la circulación del cuero cabelludo. Así que estimula los folículos del pelo y promueve el crecimiento. Los ácidos grasos presentes en el jengibre son beneficiosos para el pelo fino.

El jengibre es ideal para el cabello seco y quebradizo, ya que contiene vitaminas, zinc y fósforo que dan brillo al cabello.

La raíz del jengibre es un excelente remedio para la caída del cabello.

Las puntas abiertas son causados ​​cuando los folículos pilosos dañados debido a la exposición a contaminantes y exceso de calor.

La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo más común. El jengibre tiene propiedades antisépticas, que pueden ayudarle a deshacerse de la caspa.


  • Manzanilla

Rica en gluósidos y apigenina y bisabolol.

Antiinflamatorio

Estimula la curación de heridas leves

En el caso de quemaduras leves o quemaduras solares, la manzanilla ayuda a calmar las molestias, gracias a su acción antiinflamatoria y refrescante.

Además presenta cualidades antisépticas por la presencia de anodino.

Ideal para tratamientos naturales contra acné, pues gracias a su acción vasocnstrictiva y antialergénica, elimina granos de forma natural

Muy útil para controlas el exceso de grasa en el cabello, además ayuda a fortalecer y revitalizar el cabello


  • Mimosa

Acción restauradora cutánea. Reestructura la piel fragilizada por la edad y ayuda a la piel estropeada por agresiones externas, intervenciones de cirugía o estados de sequedad extrema a recuperar su integridad.

El extracto de mimosa, está recomendado para tratar la piel madura, fina y debilitada. Es ideal para el cuidado de las pieles reactivas y con sensación de falta de confort, finas y debilitadas.


  • Neem

Antifúngico, antibacteriano y desintoxicante. Se recomienda para productos que traten psoriasis, eczema, picazón en la piel . Además de poseer propiedades antiedad.

También ayuda a:

Eliminar el acné y las manchas que este ocasiona

Evita la formación de puntos negros

Evita la formación de brotes acneicos

Controla el pH de la piel

Iluminador natural de la piel. Homogeniza el tono.

Humectación

Retrasa los signos de envejecimiento


  • Ortiga

Por sus propiedades tónicas, nutritivas, estimulantes, astringentes, purificantes y anti-bacteriales, la ortiga es útil para combatir el acné, el eczema y las lesiones producidas por el herpes. También le da elasticidad a la piel.

La ortiga es una de las hierbas más recomendadas para combatir la caída del cabello y la caspa. Protege al bulbo capilar.


  • Rábano

Útil para homogenizar el tono de la piel y eliminar manchas

El extracto de rábano es útil para favorecer el crecimiento del cabello, evita la pérdida del cabello y se recomienda como tratamiento anti caspa


  • Regaliz

Propiedades calmantes y humectantes para la piel.

Excelente para homogenizar y aclarar el tono de la piel.


  • Romero

Es muy útil para hacer mascarillas purificantes y depurativas

El romero es muy utilizado en cremas cosméticas anti-edad, pues es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente.

El extracto de romero, se usa para aclarar el cabello rubio, para prevenir la caspa y para realzar el color del pelo castaño, dejándolo sedoso y brillante.

Sus atributos diuréticos reducen inflamaciones y sus propiedades cicatrizantes mejorarán el aspecto general de la piel.


  • Té Negro

Se considera que es bueno para la piel, ya que contiene vitaminas como la C, E y B2. Hay minerales presentes como zinc, potasio y magnesio, así como taninos y poli fenoles. La bebida tiene varios beneficios nutricionales para la piel.

El alto contenido de cafeína en el té negro ayuda a matar los virus orales y previene la infección de la piel. Ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones El té negro ayuda a reducir las arrugas prematuras y la formación de grano.

También ayuda a mejorar la circulación de la sangre y combatir las bacterias en el cuerpo.

La presencia de cafeína y antioxidantes en el té negro hace que sea beneficioso para el cabello también. Ayuda a desarrollar el pelo que es fuerte y libre de daños.

La cafeína, que está presente en el té negro ayuda a disminuir la hormona DHT que puede causar la pérdida del cabello. Se toma con moderación ya que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello, mientras que el exceso de esta puede atrofiar el crecimiento de cabello.

Actúa como un agente colorante natural. Es conveniente para las mujeres que tienen el pelo castaño oscuro o negro y que desean deshacerse de las canas. Enjuague té negro le ayudará a sacar reflejos naturales en el cabello.


  • Té Blanco

El té blanco, al tener una gran cantidad de polifenoles, es considerado uno de los tés más antioxidantes
El gran secreto de su efecto rejuvenecedor radica en el hecho de que es un té que no posee fermentación, lo cual hace posible que las propiedades curativas de las catequinas se mantengan intactas.
Té blanco también ayuda a reparar los tejidos del cuerpo cuando sufren algún daño, y a frenar la flacidez de la piel


  • Té Verde

Este té tiene efectos muy beneficiosos para la piel. Es especialmente útil para tratar afecciones como el acné, espinillas, barritos y eccema. En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes (20 veces más fuertes que la vitamina E).

Es un excelente hidratante facial,

Es una excelente protección del esmalte de los dientes y ayuda a evitar que se caigan o aflojen.

Uñas: si quieres unas uñas limpias y fuertes y que te crezcan rápido, moja la punta de tus dedos en té verde durante unos 20 minutos.


  • Tepezcohuite

Contiene saponina, alcaloides, flavonoides y taninos se utiliza para tratar heridas, infecciones cutáneas y cicatrices.
Tiene propiedades astringentes que ayudan a detener el sangrado en heridas y a proteger el cuerpo contra infecciones.
Tiene propiedades antibacteriales, para tratar infecciones de la piel y hongos. Potente antioxidante, el cual aporta un poder reconstructivo y regenerativo de gran efectividad el cual ayuda a restaurar la piel lesionada, la ayuda a cicatrizar y a evitar que quede marcada la piel con la cicatriz.

Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que ayuda a tratar edemas e inflamaciones cutáneas, ayudando a sanar contusiones y a ayudar a acelerar que el moretón (marca de los vasos capilares rotos) desaparezca.
Ha sido usado en casos de quemaduras de todo tipo, ayudando a sanar y recuperar el tejido dañado de forma muy efectiva..

Analgésico, tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar el dolor causado por quemaduras, heridas, etc.

Es un buen remedio para dolores musculares en deportistas o personas que realizan trabajo físico arduo.
Por sus propiedades reconstructivas y sanadoras ayuda a tratar todo tipo de afecciones de piel como acné, psoriasis, dermatitis, salpullido, irritación d ela piel, herpes, piel marchita, manchas de la piel, quemaduras solares, enrojecimiento de la piel por el sol, hongos, etc..

Ayuda a mantener suaves las manos expuestas a sustancias como cloro, quimicos, etc.

Previene y ayuda a quitar padrastros (pellejitos que se forman cerca de las uñas de los dedos).

Rejuvenece la piel debido a su gran contenido en antioxidantes y a que sus componentes estimulan la producción de elastina y colágeno en la piel.

Un tratamiento constante a base de tepezcohuite ayudara a desvanecer arrugas o líneas de expresión, y dará a tu cutis lozanía, frescura y juventud.

Se usa para elaborar champús y tratar problemas del cuero cabelludo como resequedad, dermatitis seborreica, caída del cabello, caspa, etc.


  • Tomate

El tomate es una fruta rica en vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Estas cualidades le dan propiedades excelentes para mantener la piel saludable. Es un astringente natural que nutre, refresca y purifica. Se lo suele emplear principalmente para tratar quemaduras, pieles grasas y acné. También sirve para cerrar los poros.

[layerslider id=»8″]

 

  • Almendra

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E: un antioxidante que protege la piel de los efectos dañinos que pueden provenir tanto de toxinas ambientales como de procesos metabólicos normales, contribuyendo a prevenir el envejecimiento de células y tejidos.


  • Arándano

Contiene antocianinas. Con propiedades antiinflamatorias, que calman la sensación de picazón ardor en la piel. Además de reducir los signos de envejecimiento.

Alivia la piel dañada, gracias a los fitoquímicos antioxidantes

La piel puede aparecer manchada debido a las paredes de los vasos debilitados. Cuando no es la presencia de pequeñas líneas, que son de color blanco, se hace visible en la piel. Los capilares rotos debajo de la piel pueden tardar mucho tiempo en sanar. Los capilares rotos desagradable también puede tardar unos meses o años en desaparecer. Parece venas de araña bajo la piel. Los arándanos son útiles en el fortalecimiento de estos vasos sanguíneos.

Mejora el crecimiento del cabello, gracias al complejo de vitamina B , que ayuda al crecimiento de cabello y mejora la oxigenación y circulación de la sangre en el cuerpo , en particular en el cuero cabelludo.


  • Avena

Suaviza la piel

Humecta

Se recomienda para piel sensible


  • Café

Uno de los mayores beneficios del café para la piel es su acción contra la celulitis y piel de naranja. En concreto, la cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo
Al favorecer la circulación, también se descubrió que el uso de productos con cafeína y la realización de masajes a base de café eran beneficiosos para los tratamientos que combaten las varices y previenen su aparición.
El café es una importante fuente de antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger el organismo del daño que causan los llamados radicales libres. Estos son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que otro de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras.

Asimismo, el café molido es uno de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel.
El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras. Productos con café, están indicados, especialmente, para combatir los ojos cansados, disminuir ojeras y bolsas y energizar la piel.


  • Castaño de la India

El extracto contiene alantoína que posee propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.

La principal virtud del castaño de indias es la vasoconstrictora, resultando un remedio efectivo para las varices, la flebitis y las hemorroides.

Evita la formación de edemas.

Previene la aparición de inflamaciones en los vasos sanguíneos.

Auxiliar para el tratamiento de la celulitis

Ayuda a combatir los problemas de la caspa.

Ayuda a desinflamar las lesiones producidas por golpes y torceduras


  • Durazno

Sus vitaminas producen un efecto antioxidante , que inhibe la reacción de los radicales libres y protege al organismo del envejecimiento .

Ayuda a hidratar la piel y a recosntituir los tejidos.


  • Fresa

La fresa es la fruta que más Vitamina C contiene, más aún que la naranja. La Vitamina C tiene un alto poder antioxidante, ideal para luchar contra los radicales libres, causantes del envejecimiento. Además, también es muy rica en Provitamina A o betacaroteno y Vitamina E, muy valiosas en la lucha contra el envejecimiento.

Las fresas, son ideales para el cuidado del cuerpo. Con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, las fresas son un excelente aliado natural para combatir la celulitis. También podemos incluirlas en dietas depurativas y/o adelgazantes dado que son muy ricas en fibra.


  • Kiwi

Los kiwis contienen grandes cantidades de vitamina C soluble en agua, la cual se necesita para producir colágeno. Los ingredientes que estimulan al colágeno, como el extracto de kiwi, pueden añadirse a producto del cudiado de la piel para aminorar la apariencia del envejecimiento.

La vitamina C no sólo afirma la piel la repara. Los kiwis tienen más vitamina C que una cantidad comparable de naranjas.

Los kiwis son una buena fuente de vitamina E. La alta cantidad de vitamina E en el kiwi mantiene la piel hidratada y bien acondicionado. E ‘utilizado en la regeneración de células de la piel, con lo que la piel flexible y joven.

Los kiwis son una fuente mayor de antioxidantes que pueden retrasar los efectos del envejecimiento en el cuerpo. Los antioxidantes neutralizan a los radicales libres que pueden dañar celular sanas y acelerar el proceso de degeneración, incluyendo los cambios en el grosor de la piel, elasticidad y firmeza.

El kiwi contiene AHA natural y propiedades anti-inflamatorias. Ayuda a combatir el acné y limpiar los poros para evitar una mayor ruptura. 

Kiwi contiene altas cantidades de vitamina C, lo que contribuye a la formación de colágeno en el cuero cabelludo. Se facilita la absorción de nutrientes en el cuero cabelludo, la salud del cabello alimentos.

El alto contenido de ácidos grasos omega-3 en el kiwi semilla de aceite hidrata el cabello sin apelmazar. El aceite es más adecuado para el cabello seco y sin disciplina.

La alta cantidad de cobre en el kiwi mantener el color natural del cabello, prevenir el envejecimiento prematuro.

Kiwi es rico en hierro, un nutriente necesario para mantener una salud adecuada del cabello. Hierro mejora la circulación de la sangre en el cuerpo, estimulando los folículos pilosos para promover el crecimiento del cabello.


  • Guanábana

Tiene un alto contenido de vitamina C, que es un excelente antioxidante. Aumenta la resistencia y retrasa el proceso de envejecimiento. Esta vitamina juega un papel importante en la lucha contra los radicales libres que son responsables del envejecimiento de la piel. La eliminación de los radicales libres, reducir significativamente los signos del envejecimiento, tales como líneas finas, arrugas y pigmentación.


  • Limón

Exfoliante

Elimina puntos negros

Atrasa la aparición de pequeñas líneas de expresión

Tonificante

Disminuye el tono de las manchas causadas por la edad

Humectante


  • Mandarina

Esta fruta es rica en glúcidos, y particularmente en fructosa. A parte de esto, contiene vitaminas C, cuya principal función es ser antioxidante y B1 y B2 esenciales para favorecer el crecimiento del cabello y ayudan a retardar la aparición de canas

Los antioxidantes presentes en las mandarinas protegen la piel de los rayos UVA y ayudan a la piel para resistir el daño causado por el sol y los radicales libres. También reduce los signos del envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas.

Ayuda a mejorar el tono de la piel

Efecto antiedad

Acción cicatrizante


  • Nuez

Las nueces son ricas en magnesio, conocido por sus beneficios anti-inflamatorios.

Las nueces, contienen zinc, que ayuda a mantener la piel sana para evitar las infecciones.

La vitamina A, por otro lado es un antioxidante que le da una tez clara.

Las nueces, contienen muchos antioxidantes, incluyendo el ácido elágico, vitamina A y vitamina E. Estos antioxidantes combaten y eliminan los radicales libres, que son responsables de causar el envejecimiento prematuro de la piel.

Las nueces son una excelente fuente de L-arginina, un aminoácido que, cuando se aplica tópicamente ayuda a tratar la pérdida de cabello y ayudan a mantener el cabello sano.


  • Pepino

Favorece la hidratación. El pepino es muy benéfico para lograr la reparación e hidratación del cabello que se encuentra dañado, y también repara e hidrata la piel del rostro y de todo el cuerpo.

Alivia irritaciones en la piel y calma la sensación de ardor luego de la exposición solar.


08 Exfoliantes-01

Exfoliación en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento y una apariencia escamosa.

La exfoliación se logra a través de métodos mecánicos o químicos.

Las partículas que ofrece Naturel Blanc, se utilizan para hacer exfoliaciones físicas con ingredientes naturales como:

*Chabacano

*Fresa

*Frutos Rojos

*Café polvo

*Polvo Diamante

*Polvo Naranja

*Polvo Naranja

*Polvo Ruda

[layerslider id=»9″]

 

Su principal secreto está en el ácido láctico que posee, perteneciente a la familia de los alfahidroxiácidos.

Ayudan a mantener una piel, suave, lisa y uniforme, además   su acción tensora y regeneradora se debe a los oligopéptidos de la lactoglobulina, que aporta  antioxidantes, nutrientes que atenúan las arrugas y suavizan la piel. Además, las bioproteínas  derivadas de la leche ayudan a retener la humedad.

La leche también  actúa como un escudo protector muy efectivo frente a las agresiones externas. El potasio regula los fluidos, proporcionando una mejor hidratación, y la vitamina A favorece la tersura de la piel.

Para suavizar e hidratar de una forma fresca y natural, ofrecemos la siguiente línea de leches naturales

  • Arroz

Corrige las arrugas y estimula la circulación de la piel


  • Avena

La avena es excelente para tratar alergias tales como las que provocan algunos casos de psoriasis, la molesta urticaria

Ideal para mantener la piel, suave y brillante.


  • Leche de Burra

Humecta y reafirma por la cantidad de ácidos grasos que contiene


  • Leche de Cabra

Humecta, suaviza y repara, por la concentración de ácidos grasos

[layerslider id=»10″]

 

  • Azahar

MatificanteHidrata la piel y calma las erupciones en piel sensibleEs astringenteAntisépticoRestaura y humecta la piel secaRestaura el pH de la piel


  • Hamamelis

Excelente tónico y astringenteCierra los poros abiertos. Muy útil para casos de acnéAlivia piernas cansadas. Disminuye el dolor y la hinchazón


  • Jazmín

Alivia irritaciones

Emoliente

Antiedad

Balancea el pH de la piel


  • Rosas

El agua de rosas se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas y resulta un cosmético maravilloso para la piel. Dentro de sus principales beneficios esta: Previene el envejecimiento.

Uno de los mejores beneficios del agua de rosas para la piel es su capacidad para prevenir la aparición temprana de las líneas de expresión gracias a su efecto regenerador. Esta propiedad del agua de rosas también favorece la cicatrización y mejora la apariencia de cicatrices y marcas del acné, de huellas del cansancio, enrojecimientos y poros abiertos.

Suaviza la piel

Limpia profunda y naturalmente la piel y por eso se considera uno de los mejores antisépticos para combatir el acné, al punto de dar como resultado un cutis muy terso. Entre sus beneficios se destaca la propiedad de tensar la dermis, por lo que disimula la celulitis y da un aspecto rejuvenecido al rostro.

Controla el pH

Gracias a que el agua de rosas equilibra el pH de la piel permite la proliferación de dermatitis, alergias e irritaciones faciales. Otro importante beneficio del agua de rosas para la piel es que gracias a su propiedad antiinflamatoria evita la formación de bolsas debajo de los ojos.

Equilbra la grasa

El agua de rosas equilibra la producción de sebo en el rostro ofreciendo una tez más limpia y menos brillante, ideal para las personas que sufren de piel grasa. Asimismo, por su propiedad antibacteriana, permite limpiar profundamente la piel eliminando células muertas y residuos de maquillaje.


Además contamos con un extenso surtido de Envases.

Para cualquier material que necesite y que no se presente en esta lista comuníquese con nosotros.

Estamos a sus órdenes.